martes, 26 de octubre de 2010

Hachis (droga dura)


El hachís esta formado por las secreciones resinosas de THC,( Dejta 9-tetra-hydro-cannabinol) del pólen, de flores de la planta de la Marihuana, el cannabis o cáñamo. Dependiendo de su pureza puede tener mayor o menor cantidad de sustancias psicoactivas que la propia Marihuana.

El THC es soluble en grasa, por lo que dura alrededor de 1 mes en el organismo, al ser fumado pasa a la sangre y es transportado rapidamente a pulmones, hígado, y los tejidos grasos, como el cerebro. El THC , tiene un receptor específico en el cerebro que facilita su asimilación.

Existe en el cuerpo humano una sustancia similar al THC, la anandamida cuyas utilidades se desconocen.

Pero el THC se queda durante semanas en el cerebro humano dificultando las sinopsis en determinados lugares cerebrales.

La acumulación de THC en las neuronas entorpece la memoria del cerebro, provoca grandes deficits de memoria a corto plazo, disminuye la capacidad de aprendizaje y de concentración, letargo, paranoias y problemas de locomoción.

El THC podría generar problemas psiquiátricos en aquellos usuarios crónicos con una condición esquizofrénica pre-existente, pueden despertar la locura.

Si se mezcla hachís con alcohol, puede ocasionar mareos o lipotimias, a causa de de la acción vasodilatadora del alcohol y el aumento de consumo cerebral de oxígeno por fumar cannabis. El cerebro necesita más oxígeno de lo normal y dispone de una cantidad menor.

El hachís además puede ser mezclado, adulterado, con otras sustáncias para avaratar sus costes a los traficantes dañando aún mas la salud del consumidor, dependiendo de con que sustancias se "corte" la droga puede causar daños graves en el cerebro.

El cerebro dirige todas las funciones del resto de los órganos del cuerpo, es el substracto de la inteligencia humana, memoria, deseos, sentimientos y emociones. La especie humana nació para usar su cerebro, el cannabis lo destruye poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario